Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


77
Legislatura: 1854-1856 (Cortes Constituyentes de 1854 a 1856)
Sesión: 10 de enero de 1856
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Discurso
Número y páginas del Diario de Sesiones: n.º 285, 9.740
Tema: Voto particular de Sagasta al dictamen presentado por la Comisión parlamentaria encargada del proyecto de ferrocarril de Madrid a Zaragoza

El Sr. SAGASTA: Señores, las Cortes han visto cómo he defendido el proyecto que he tenido el honor de presentar, y habrán observado que en todo he tratado de sostener los principios de la legislación existente. También habrán observado las Cortes que mis argumentos, no sólo no han sido rebatidos, pero ni aún contestados siquiera. Sin embargo, yo voy a dirigir una pregunta a la Comisión: ¿cree la Comisión que si se aprueba mi voto particular, el ferrocarril de Zaragoza no se construirá?

(Habla el Sr. Madoz.)

El Sr. SAGASTA: Yo, señores, si se creía que mi voto particular ponía el menor impedimento para la construcción de la línea de Zaragoza, pensaba retirarlo, y me hubiera salido del salón sin votar. Pero siendo así que mi voto en nada perjudica a la línea de Zaragoza, y que solo puede influir en que en vez de empezarse cuarenta días antes, empiece cuarenta días después, no le retiro, y le someto a la votación.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL